Qué ver en Machupicchu
Qué ver en Machu Picchu
Tómese su tiempo para caminar por el sitio, hay muchos rincones para ver y explorar. Aunque no es necesario, hacer una visita guiada proporciona una visión más profunda de la ciudad antigua, sus usos, así como información sobre la geografía de la ciudad. Tengan en cuenta que se conoce relativamente poco sobre la historia y los usos de las ruinas, y algunas de las historias que cuentan los guías se basan en poco más que rumores populares.
Puerta del Sol
(IntiPunku)
Si acaba de llegar por el Camino Inca, esta será su primera experiencia en las ruinas. Otros pueden retroceder de las ruinas a lo largo del camino y subir la colina. Desde aquí puedes ver todos los valles con hermosas vistas. Es una caminata bastante exigente (probablemente 1 o 1,5 horas en cada dirección), pero vale la pena.
Templo del Sol
Templo del Sol, Machu PicchuTemplo del Sol, Machu Picchu
Cerca de la cima de la ciudad principal, la piedra del templo es increíble. Miren bien y verán que hay una variedad de muros de piedra por toda la ciudad. La mayoría son piedras en bruto unidas con barro, los muros de piedra comunes que se encuentran en todo el mundo. Sin embargo, muchos edificios o partes de edificios están hechos de la piedra más distintiva e impresionante. El templo es la cúspide absoluta de esta tecnología. Observen desde el lado, bajando la escalera de piedra en la plaza principal.
Intihuatana
Una piedra tallada de tal manera que, en ciertos días al amanecer, el sol hace una sombra particular, funcionando así como un reloj de sol. Según algunos científicos, el significado “donde el sol está atado (o amarrado) (inti)”, y se cree que sirvió como calendario, para definir las estaciones, según la sombra que el sol dio a la base de esa piedra.
Templo de las Tres Ventanas
Templo de las Tres Ventanas, Machu PicchuTemplo de las Tres Ventanas, Machu Picchu
Cuyas paredes de grandes bloques poligonales fueron ensambladas como un rompecabezas
Templo principal, de bloques más regulares, que se cree que fue el principal recinto ceremonial de la ciudad. Adjunto a él se encuentra la llamada “casa del sacerdote” o “cámara de los ornamentos”.
Templo del Cóndor
– Los guías turísticos pueden intentar decirles que era un templo, pero miren con atención: entre las alas del cóndor hay una cámara con ranuras hechas en la piedra para asegurar las esposas, un corredor detrás del cual un torturador puede caminar para azotar la espalda del prisionero, y un pozo de miedo que busca drenar la sangre de los prisioneros. Es evidente que el cóndor era un símbolo de la justicia cruel, pero se cuenta una versión aséptica en beneficio de los turistas de mediana edad y sus hijos.
JAYA Hotel Machu Picchu is a warm, welcoming place, an ideal place for a romantic getaway. It has an elegant decor that promises to connect with the nature of Machu Picchu. In addition, we offer a personalized service with a qualified and friendly staff.