Skip to content

Coronavirus Perú: medidas, protocolos y cuándo se reabrirá Cusco Machu Picchu?

El gobierno se está preparando para reabrir Machu Picchu al turismo, con nuevos protocolos que incluyen medidas de seguridad y salud.

Una de las noticias más esperadas por el turismo nacional ha llegado. Machu Picchu se reabrirá al turismo en los próximos días, después de más de medio año cerrado debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus.

Así lo manifestó el gobernador regional de Cusco, quien informó de una apertura que, en los primeros días, será exclusiva para los ciudadanos de la provincia, según lo establecido en el calendario de reapertura de la ciudadela incaica. Una medida que sirve para reabrir poco a poco la actividad turística, como ocurrió con los vuelos internacionales, que operan desde principios de mes.

La apertura, para el 17 de octubre
El día de apertura está programado para mañana, sábado 17 de octubre. Será gradual y progresiva, ya que a partir de noviembre comenzará a llegar el resto de los visitantes nacionales e internacionales, con una fecha aún por determinar.

Tendrá una capacidad inicial máxima de 675 personas por día, lo que representa el 30% del total autorizado, en grupos de ocho personas y que deberán ir acompañados por un guía.

CONTACT US

Formulario de Reservas

Contact us

Contact Form Demo