5 cosas que hacer en Cusco
1.- PLAZA DE ARMAS CUSCO
Hay una plaza principal en casi todas las ciudades y pueblos de Sudamérica. Pero la Plaza de Armas en Cusco es diferente. Además de ser vibrante, hermosa y fotogénica, tiene una historia significativa. Sirvió como el centro exacto del poderoso imperio Inca que se extendía desde Colombia hasta Argentina y Chile.
Aquí se celebraban ceremonias, festivales e incluso ejecuciones. La más famosa es la ejecución del último Inca Tupac Amaru en esta misma plaza. Hoy en día, sirve como un lugar de encuentro para los locales y los turistas por igual. Si no tienes nada que hacer, ven aquí y disfruta de la vista.
2.- LA PIEDRA DE LAS DOCE ESQUINAS
Los Incas eran bien conocidos por sus habilidades arquitectónicas y de arquitectura. Sus estructuras a menudo presentan una piedra perfectamente cortada y formada que encaja perfectamente sin mortero. El ejemplo más conocido es la piedra de doce ángulos situada en la calle Hatun Rumiyoc y que se considera patrimonio nacional. Alentada por su perfecto ensamblaje, se dice que ni siquiera una hoja de papel puede caber entre las piedras.
Es un lugar muy popular en la ciudad.
3.- DISTRITO DE SAN BLAS
A pocos pasos de la Plaza de Armas se encuentra el encantador y pintoresco barrio de San Blas, que cada vez es más popular entre los turistas. Está lleno de vendedores ambulantes que venden baratijas de colores; talleres de artistas y artesanos; cafés, bares y restaurantes; y otros lugares coloridos que los turistas adoran. Los fines de semana, la Plaza de San Blas cobra vida con puestos que venden recuerdos únicos. Uno interesante es el juego de ajedrez Inca vs. Español.
También hay un mirador que ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad, especialmente hermosa por la noche.
4.- MERCADO DE SAN PEDRO
Una gran manera de experimentar la comida local es comer en el mercado local. Más barato que los restaurantes, el mercado de San Pedro atrae tanto a los locales como a los turistas. De hecho, se ha vuelto tan popular entre los turistas que los letreros/menús incluyen el inglés (aunque los vendedores no lo hablan).
El mercado de San Pedro no sólo sirve como un lugar para comer, sino que también es un mercado que vende de todo, desde frutas y verduras, hasta carne y productos secos. Además, es triph3ca como un mercado de artesanías, que vende recuerdos coloridos, bolsas y ropa de estilo andino.
5.- PARTICIPA EN LOS DESFILES Y FESTIVALES
Quédate en Cusco por un tiempo y definitivamente verás un desfile y fiestas callejeras.
Los niños llevan trajes coloridos y los adultos bailan en cohesión mientras la música suena de fondo. Llueva o haga sol, ellos continúan. Los locales, no importa cuántos hayan visto, son comprensivos y entusiastas, usualmente creando un atasco de tráfico humano en las calles.
Si tienen suerte, ¡puede que incluso haya fuegos artificiales!
Cusco, Plaza de Armas Cusco
JAYA Hotel Machu Picchu is a warm, welcoming place, an ideal place for a romantic getaway. It has an elegant decor that promises to connect with the nature of Machu Picchu. In addition, we offer a personalized service with a qualified and friendly staff.